Unboxing

Comenzamos el unboxing observado la caja del gabinete  de 3 maneras, frontal, lateral y posterior  la cual es de cartón marrón con inscripciones y dibujos en color negro sin ser algo tan llamativo ni terminaciones satinadas ni nada raro, sino algo más simple y funcional.

El lado frontal de la caja cuenta con el logo de la marca junto con la inscripción del modelo del gabinete y simplemente una fotografía compuestas solamente en líneas color negro.

La cara posterior de la caja ya es un poco más detallada, observando aquí el logo de la marca nuevamente con el modelo del gabinete y 2 fotografías nuevamente compuestas solamente por líneas de color negro pero ya detallando a través de líneas de indicación el soporte para radiadores de 240mm en la parte superior como de 280mm también y radiadores triples en la parte frontal, es decir 360mm junto con dibujos que muestran el soporte para bombas de wátercooling de todo tipo, un cobertor para la fuente y un sistema de sujeción para los discos rígidos de nuestro esquipo, es decir una gabinete muy completo aparentemente a pesar de su pequeño formato que no tendría que envidiarle mucho a un modelo full tower ya que es totalmente amigable con wátercooling y en gabinetes de este calibre no es muy común observarlo.

El lateral de la caja es muy simple ya que nuevamente se ve el modelo del gabinete junto con el logo y simplemente una fotografía del frente del gabinete compuesta por líneas y su contorno además de incluir un corte en el cartón que funciona a modo de manija para ser trasladado y una pequeña tablita en la parte inferior donde se ven las especificaciones completas del gabinete.

Al abrir la caja nos encontramos con el gabinete muy bien protegido por 2 telgopores tanto en la parte superior como inferior del mismo para evitar así daños en el traslado por golpes y envuelto en una bolsa muy suave que evita rayones y suciedades afecten al producto.

Quitados los telgopores y la bolsa protectora tenemos con nosotros el Bitfenix Aegis en todo su esplendor con sus plásticos tanto superior como el frontal y en la ventana acrílica protegidos por un film plástico que evitar rayones y daños.

Finalmente quitando los plásticos tenemos nuestro gabinete en todo su esplendor observando desde ya las terminaciones piano en los plásticos superior y frontal acompañados de una pintura glossy en su estructura.

Quitamos la tapa lateral con ventana y nos encontramos con el interior del gabinete donde desde ya observamos a golpe de vista que el interior es color negro, algo muy bueno y que la mayoría de los fabricantes  en gabinetes de calidad ya convirtieron en un estándar.

Aquí observamos desde ya también que el gabinete cuenta con un corte en el plate trasero para la fácil instalación de coolers personalizados sin necesidad de quitar el mother, agujeros pasa cables con gomitas que dan una mayor prolijidad y estética a la hora de pasar del cable management, 2 jaulas para discos rígidos que nos permite colocar hasta un máximo de 4 discos, bahías de 2.5” para discos sólidos y algo muy bueno y que no es común ver en gabinetes de esta gama y es destacable, un cover para la fuente de alimentación que no es un detalle menor ya que gracias a ello es posible dar una mayor elegancia y terminación estética a la configuración ocultando la PSU.

En cuanto al soporte de motherboards este gabinete incluye torretas y bahías para soportar tanto formatos Matx como Itx con un máximo de 4 slots de expansión para tarjetas gráficas y accesorias que podamos incluir en nuestra configuración.

Mientras que si nos centramos en el tema refrigeración el gabinete cuenta con posibilidad de instalación en la parte superior de 2 fans, uno trasero que ya viene incluido en el gabinete de 120mm, 3 en el frontal y uno en la parte baja, todos con posibilidad de ser tanto de 120mm como de 140mm siendo también como decíamos al principio muy amigables con configuraciones de wáter cooling ya que se dispone de espacios suficientes para la colocación de radiadores sin problema alguno en esas ubicaciones y que no es común de ver en gabinetes de esta gama y que a la hora de instalar una refrigeración de ese tipo es todo un tema que hay que verificar una y otra vez antes de realizar la compra para ver que sea compatible y no tengamos problemas a la hora del ensamblado.

Si quitamos la otra tapa lateral vemos la parte trasera del plate donde el espacio para pasar los cables es bastante generoso y apropiado, con agarres para sujetar precintos y tener un cablemagement muchos mas ordenado y prolijo.

El frontal del gabinete es muy simple y sobrio, con una terminación negro piano que si bien es muy linda y llamativa a mi gusto no me termina de convencer ya que es muy sensible a las marcas y por ejemplo la grasitud natural de las manos al manipularlo y se marca enseguida y cuesta mantenerlo limpio.

Quitando el frente podemos observar que se incluye un filtro antipolvo magnético que cobre los 2 fans frontales y así nos protege de la entrada de polvo a nuestro equipo.

En la parte superior tenemos tanto los botones del controlador de fans como el de power para encender nuestro equipo, acompañado de 2 puertos usb 3.0 y  2 jacks de 3.5mm correspondientes a la conexión de micrófono y auriculares.

Además cuenta con un panel de chapa micro perforada que es removible con un sistema muy simple y eficaz que funciona apretando la punta hacia abajo y se destraba, accediendo así a los fans interiores para realizar una limpieza en caso de necesitarla y obtener una excelente refrigeración.

Algo que no había visto en otros gabinetes y realmente me gustó mucho es el sistema que incorpora como soporte para la tapa superior la cual se encuentra sujetada con trabas y los 2 tornillos que se observan que al retirarlos nos permite removerla y acceder a todo el interior y trabajar tranquilos en caso de querer instalar 2 fans o un sistema de wáter cooling.

Finalmente y ya concluyendo con la parte exterior tenemos el piso del gabinete donde se incluyen 4 patas plásticas con terminaciones en goma para que no se pueda mover el equipo una vez ubicado junto con un filtro de aire magnético también que nos protege del polvo.

Junto con el gabinete se incluye un manual rápido de instalación junto con una caja de cartón donde se encuentra en la tornillería y accesorios que incluyo Bitfenix para nosotros.

El contenido de dicha caja se conforma de un soporte para bombas de watercooling que es algo que nunca antes había visto incluir a un fabricante en sus gabinetes y es muy agradecido ya que ayuda mucho a la hora de armar un sistema de ese estilo, un logo autoadhesivo de la marca para pegarlo donde el usuario prefiera, precintos de sujeción, tornillos de distintos tipos, sistema tool less para los discos rígidos y unidades de 2.5mm y finalmente una tuerca para ajustar las torretas de soporte del mother al plate del gabinete con un destornillador Philips.

Aquí podemos observar cómo quedan colocados los soportes tool less (libre de herramientas) en un disco rígido y listo para ser colocado en la bahía sin necesidad de herramienta alguna.

En cuanto a conectores internos este gabinete cuenta con los 4 clasicos de power, reset, hdd led y power led acompañados del conector HDaudio además de un conector USB 3.0 interno de 19 pines, un conector molex de alimentación para darle energía al controlador de fans que se integra en el panel superior y que es algo a destacar y no se ve muy comúnmente y finalmente 4 conectores hembra de 3 pines para conectar los fans de nuestro equipo y controlarlos a gusto.

Plataforma de pruebas:

– Micro: Intel Core i3 7100
– Motherboard: MSI B20M Gaming Pro
– Memoria: 8gb Crucial Ballistic Sport 2400mhz
– Disco: Western Digital Caviar Blue 1tb 7200rpm
– Fuente: Thermaltake Smart Modular 650w
– Tarjeta Grafica: MSI GTX 1050ti 4gb Gaming X
– Gabinete: Bitfenix Aegis

Finalmente tenemos el equipo armado con nuestro hardware de prueba y observamos la configuración queda muy prolija y fina gracias a el buen diseño del gabinete que nos permite realizar un fácil y correcto cable magement pudiendo esconder los cables al máximo y dejando solamente el hardware a la vista.

Así también podemos observar la placa gráfica queda muy cómoda dentro de la configuración dándonos la posibilidad de poner si quisiéramos una más grande incluso ya que al no tener bahías de discos al costado el largo de las mismas puede ser mayor sin causar inconveniente alguno.

Como decíamos antes el espacio en la parte trasera del plate es cómodo y muy bueno para poder realizar una correcta instalación y sujeción de los cables de nuestro equipo como podemos observar pudiendo cerrar la tapa sin necesidad de hacer presión ni doblarla en lo mínimo.

Conclusión:

Estamos frente a un gabinete muy bueno, con prestaciones de gabinetes de alta gama como por ejemplo la inclusión de un controlador de fans o la destacable amigabilidad con sistemas de wáter cooling junto con una calidad muy buena, un diseño correcto y una funcionalidad impecable.

Lo único discutible a mi gusto podría ser la terminación de la pintura como de los plásticos superior y frontal ya que al ser glossy o pianno tienen facilidad para que queden marcados los dedos al manipularlo y se rayan fácilmente, pero esto es algo que si el usuario lo maneja con cuidado no debería ser inconveniente alguno, aunque si es algo a tener en cuenta a la hora  comprarlo.

Desde ya agradecemos a Fullh4rd por habernos facilitado tanto el gabinete como el hardware para realizar el review.

Autor: Hernan Genaro Baner

Edicion: Lexer y Renovatio Modding

Corrección: Mono Flores