Corsair presenta el gabinete Obsidian 1000D

Corsair presenta el gabinete Obsidian 1000D

Corsair ha presentado a sus usuarios su ultimo integrante de la línea de gabinetes Gamers de alta gama, el Obsidian 1000D.

Este nuevo gabinete es de formato Super Tower y gracias a ello cuenta con soporte para motherboards de formato Extended ATX como así también ATX, M-ATX e incluso al mismo tiempo, otro sistema ITX montado sobre el soporte para la fuente de alimentación SFX ya que se incluye la posibilidad de montar una de ellas junto con una ATX, hasta 13 fans de ventilación en su totalidad, hasta 11 unidades de almacenamiento, sistema de cable management y compartimentos ocultos para unidades de 2.5 pulgadas como SSDs por ejemplo

Como es de suponer con tanta cantidad de soporte para Fans de refrigeración este gabinete cuenta con un gran potencial para sistemas de water cooling, teniendo la posibilidad de colocar hasta radiadores en configuraciones de fans Push & Pull tanto en el frontal con los 8 fans de 120mm que se soportan como en la parte trasera con los 2 fans de hasta 140mm que se soportan o en la parte superior hasta 3 fans de 140mm.

También en el gabinete se incluye un controlador digital RGB Corsair Commander PRO y un regulador de velocidad de fans, soportando el mismo hasta 6 fans PWM y posibilitando el control de la iluminación de hastas 6 fans Corsair RGB o tiras de Led Corsair RGB.

Obviamente todo este control de iluminación como de refrigeración se unifica en el sistema operativo con el software Corsair iCUE, pudiendo tener desde el un control total el usuario a su gusto y personalización.

En el panel frontal se incluyen 2 puertos USB 3.1 Tipo C y 4 USB 3.0, mientras que también se incluyen en todo el gabinete filtros anti polvo removibles.

El chasis de este gabinete es en su totalidad aluminio de alta calidad mientras que sus paneles laterales y frontal son de vidrio templado, ofreciendo una sobriedad y alta calidad o detalle en la totalidad del gabinete.

Si a precio nos referimos el mismo correspondiente a este gabinete es de aproximadamente 399 a 499 Euros dependiendo los impuestos en cada región de la Unión Europea.