EK presenta sus kits de Water Cooling con Tubos Rígidos

EK presenta sus kits de Water Cooling con Tubos Rígidos

Ek ha introducido en el día de hoy sus nuevos kits de refrigeración líquida formados por tubos rígidos en vez de las clasicas mangueras a las que estamos acostumbrados.

Los kits presentados son dos, el HT240 formado por un radiador de 240mm como su nombre lo indica y el HT360 formado por un radiador de 360mm obviamente.

La particularidad de estos kits es la posibilidad de upgrade o actualización a futuro ya que son todos componentes de Water Custom con lo cual el día que el usuario quiera refrigerar el GPU por ejemplo no tiene mas que agregar el correspondiente block y sus conexiones y le sirve todo el resto del kit.

Si a componentes específicos nos referimos, estos kits se componen de un bloque EK-Supremacy MX UNI con soporte para sockets tanto Intel LGA 115x y LGA 20xx como AMD Am4, acompañado de un sistema de montaje tool less o libre de herramientas, radiadores EK-CoolStream SE de 240mm o 360mm dependiendo la versión de 30mm de espesor, siendo muy óptimos para su uso con fans de bajas RPM manteniendo un ruido mínimo en su funcionamiento como por ejemplo el de los fans EK-Vardar F3-120 que alcanzan como máximo las 1850 RPM y que se incluyen en el kit, óptimos también por su alta presión estática.

En cuanto el reservorio el que se incluye es el EK-XRES 100 SPC MX PWM que incluye consigo una bomba DDC con control de velocidad PWM, los fittings son K-HDC Fitting 12mm G1/4 – Black especialmente diseñados para tubos rígidos en conjunto con los angulares adaptadores EK-AF de 90° que ayudan en caso de curvas muy pronunciadas y obviamente tubos EK-HD 10/12mm en un total de 2 metros lineales, cantidad suficiente para este sistema de refrigeración y que puede doblarse y personalizar a gusto del usuario con solo aplicar calor con una pistola de calor.

El liquido que lleva este kit y que también viene con el kit es el EK-CryoFuel Clear, un aditivo concentrado en una botella de 100ml que diluido con 900ml de agua destilada que no se incluye da la cantidad suficiente para llenar el sistema y mantenerlo a raya de algas y todo tipo de bacterias que puedan generarse dentro del loop.

Ademas, EK aconseja que con el kit se acompañe el kit EK-HD Tube Kit de 10 y 12 mm y la herramienta EK-HD Tube Reamer, todo ideal y aconsejable para tener un mejor manejo de los tubos rígidos al doblarlos y cortarlos, y que sea mas fácil el trabajo para el usuario que arma el equipo así como también angulares y accesorios que ayuden a un mejor reparto de los tubos dentro del circuito sin necesidad de tantas curvas o formas raras para los tubos.

Estos kits ya se encuentran disponibles en la web de EK con unos precios de 259.90 Euros para la opción de 240mm y 279.90 euros para la opción de 360mm.