Filtrados los nuevos Watercooling Custom de Corsair, Hydro X

Filtrados los nuevos Watercooling Custom de Corsair, Hydro X

Se ha filtrado a traves de una tienda en Francia el nuevo mercado al que se estaría metiendo Corsair con sus nuevos sistemas de refrigeracion Hidro X, mas precisamente sistemas de Watercooling Custom.

Estos nuevos sistemas serian literalmente un sistema de Watercooling personalizado a diferencia de los AIOs que conocemos de la marca hasta el momento y se compondrian de los siguientes componentes:

CPU Waterblock: El bloque para CPU se compondria de una parte superior de acrilico rodeada de un borde de aluminio y un tamaño bastante considerable a diferencia de la mayoria de los bloques para CPU actuales, iluminación RGB Led personalizable, un diseño de Flow Central con lo que no estaría para nada mal diseñado, 2 roscas G 1/4 normales de las ya conocidas en el mundo del Watercooling Custom y se ven Compression Fittings por lo que se estima se incluiran mangueras y no tubos acrilicos rígidos, aunque tambien podría ser un opcional este.

GPU Waterblock: el bloque para GPU o placas gráficas de formato Fullcover al parecer imitaria el diseño de una memoria Corsair Dominator Platinum en la parte lateral donde van los conectores para los Compression Fittings, iluminación RGB Led Personalizable obviamente, una parte superior acrilica transparente y bordes en metal igual que el CPU Waterblock.

Algo que llama la atencion en este bloque es el uso de un sistema de flujo lineal que hace entrar el liquido refrigerante y pasar por un microfin a traves de la VRM y el GPU y luego saliendo del bloque, pero sin perder en el bloque lo que seria aparentemente un indicador de flujo cercano al VRM pero es algo a confirmar ya que en las imagenes no se llega a ver con claridad.

Bomba y reservorio: aparentemente estos 2 componentes estarían integrados en una sola pieza a fin de que los usuarios que no son muy amigos del mundo del Watercooling Custom se sientan mas comodos y no tengan que preocuparse por donde ponen el reservorio y donde la bomba, simplificando de esta manera 2 componentes en 1 solo.

El reservorio sería de acrílico con una forma de prisma rectangular u octogono no uniforme, tapas de acetal y un top para la bomba tambien de acetal con entradas y salidas con roscas G 1/4, ademas sin dejar de lado la iluminación RGB Led Personalizable obviamente junto con un logo en la parte superior retroiluminado.

Se estima que el lanzamiento oficial de esta nueva refrigeración se realice durante el CES proximo que se llevará a cabo proximamente, aunque es todo a suposición ya que no hay nada oficial.

Algo que falta revelar es el material del radiador que es algo que podría llegar a hacer variar el precio de los kits y hacerlos o no competitivos dependiento si es de aluminio o cobre.

Ademas, se calcula que toda la iluminación del sistema se controlará con el software Corsair iCUE ya que ultimamente Corsair se ha dedicado a unificar con el mismo el control de toda la iluminación de sus dispositivos.

Tambien una posibilidad que se podría ver en este nuevo sistema es la integración de sensores de temperatura en los bloques similares a los que se integran en los AIOs de la marca permitiendo asi el control de la velocidad de la bomba y los Fans dependiento de las temperaturas.