Intel Core i7-8709G con Gráficos Vega M avistado

Intel Core i7-8709G con Gráficos Vega M avistado

Se ha publicado en la web un video de un analisis de información del sistema de Futuremark en el cual se observa que el procesador que incorpora el equipo analizado es un Intel Core i7-8709G con la particularidad de incluir una IGP AMD Vega M.

Este procesador cuenta con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento en conjunto con una IGP Vega, solución que se ha llamado Módulo Multi Chip y combina un procesador Intel con una gráfica AMD.

El procesador en cuestión, el Intel Core i7-8709G, cuenta con una frecuencia Turbo que alcanza los 3.9ghz y una frecuencia base de 3.1Ghz, mientras que de la gráfica no se conoce aún sus frecuencias de trabajo pero se ha leido con alguna herramientas que la misma varía entre 1.0ghz y 1.2ghz, con probable memoria HBM2 corriendo a 800mhz.

Es probable que estos productos comiencen a verse en el mercado en el primer trimestre del año 2018 utilizando  Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) que permite el desarrollo de construcciones modulares y como en este caso incluir 2 chips de distinto fabricante unidos por un puente PCIe 3.0 cableado interno entre sí.