Logran hacer funcionar un Core i3 8350 Coffee Lake en motherboard z170

Logran hacer funcionar un Core i3 8350 Coffee Lake en motherboard z170

Desde el principio cuando se informó que la plataforma z370 de Octava generación de Intel utilizaría el mismo socket que 7ma y 6ta Generación hubo mucha polémica alrededor de la compatibilidad de los procesadores en motherboards z170 y z270, pero la misma fue definitivamente cortada y no había forma de que funcionen hasta el momento, ya que en Asia han logrado hacer correr un Core i3 8350 Coffee Lake en un motherboard MSI Z170A Xpower Titanium.

Para hacer esto posible fue necesaria una cierta cantidad de modificaciones en el apartado de energía y overclocking en el mother, sumado a modificaciones en el bios y en el microcodigo interno del procesador.

Una vez hechas todas estas modificaciones se logró que el equipo encendiera y funcionara aunque con algunas limitaciones, el video integrádo no es operativo ni funcional ni tampoco el primer slot PCIe x16, aunque el resto si sin problemas.

Esto sienta precedente y confirma lo que mucho se discutió de que en realidad la compatibilidad de motherboards de generaciones anteriores tendrían que soportar los nuevos procesadores pero esto fue capado por los fabricantes de motherboards por orden de Intel.