Sapphire Radeon RX 590 8gb Nitro+ Special Edition es un hecho

Sapphire Radeon RX 590 8gb Nitro+ Special Edition es un hecho

AMD está lanzando un refresh de la serie Polaris con su nueva tarjeta gráfica RX 590 8gb la cual se ha visto durante el fin de semana en el sitio Newegg.com a la venta, mas precisamente la versión del ensamblador Sapphire Radeon RX 590 8gb Nitro+ Special Edition.

Esta nueva tarjeta gráfica cuenta con un GPU fabricado por FinFET 12 bajo un proceso de manufactura de 12nm, el cual sería basicamente el mismo de una RX580 optimizado o tambien el de una RX480 optimizado tambien, es decir nada nuevo totalmente sino versiones mejoradas.

Gracias a la optimización que recibio este chip se llegó a que funcione a frecuencias de aproximadamente 1545mhz en la Special Edition de Sapphire, utilizando un sistema de refrigeracion Dual X, es decir el mismo que se utilizaba en las tarjetas Nitro+ de anterior serie.

Ademas la nueva placa cuenta con 2304 Stream Processors y 36 unidades de cómputo al igual que las anteriores RX580 y RX480, con lo cual se deja claro que solo son versiones con mas frecuencia de trabajo unicamente.