Una filtracion revela AMD z490 e Intel z390 con Procesadores de 8 nucleos

Una filtracion revela AMD z490 e Intel z390 con Procesadores de 8 nucleos

Se ha filtrado un video en youtube de una conferencia para socios comerciales con sede en  Alemania donde se pudo obtener información acerca del próximo chipset z490 de AMD y el z390 de Intel junto con procesadores Octacore.

Según lo filtrado durante el mes de Junio próximo tendríamos en el mercado la plataforma z490 de AMD, que casualidad o no coincide con el desarrollo de la feria internacional Computex por lo que en dicho lugar puede que tengamos grandes novedades, ofreciendo este nuevo chipset las mismas características que el actual x470 pero con 4 lineas PCIe 3.0 adicionales para la instalación de discos en otro slot M.2.

También se pudo observar un chipset b450 para el mes de julio, mientras que durante el mes de agosto tendremos AMD Zen + Threadripper, junto con una actualización para las motherboards de chipset x399 para el soporte de los mismos pero sin la inclusión de nuevos motherboards.

Llendonos a lo opuesto, Intel aparecería con el chipset z390 durante el tercer cuatrimestre del año 2018 junto con un procesador Coffee Lake de 8 núcleos, pero el cual no aparecerá en el mercado antes del cuarto cuatrimestre de 2018.