Vulnerabilidad encontrada en procesadores Intel que afecta los centros de datos

Vulnerabilidad encontrada en procesadores Intel que afecta los centros de datos

Se ha descubierto que Intel en secreto se encuentra tratando de solucionar una vulnerabilidad que se encontró en los procesadores que afecta mas que nada a los centros de datos donde se trabajan con maquinas virtuales e instrucciones VT-x.

La vulnerabilidad descubierta se encontraría en los casos donde se ejecutan 2 maquinas virtuales en el mismo equipo, pudiendo acceder desde los datos de una a los de la otra y gracias al malware implantado o simplemente con acceso físico al equipo lograr obtener de esta manera los usuarios, inicios de sesión, contraseñas, etc.

Algo llamativo es que Intel ante este problema aplico un embargo a sus socios para que esto no salga a la luz y largaría un parche de software que subsane este problema, pero al ser un problema a nivel Kernel de los sistemas operativos al aplicar el mismo se estaría teniendo una perdida de rendimiento bajo dichos procesadores Intel de entre un 5% y un 30%.

Esta vulnerabilidad se encuentra en los sistemas operativos de Microsoft, MAC y Linux por lo que ningún sistemas prácticamente de los que se usan normalmente estaría excluido, aunque si los sistemas que utilicen plataformas AMD ya que este bug no se encuentra en dichos procesadores.

Debido a esto AMD estaría exigiendo a los desarrolladores de los sistemas operativos se los excluya de dicho parche claramente, ya que en principio al solucionar el problema con procesadores Intel también podría llegar a afectar en cuanto a perdida de rendimiento a los Opteron, Ryzen, EPYC, etc.