Wi-Fi Alliance anuncia el nuevo protocolo WIFI WPA3

Wi-Fi Alliance anuncia el nuevo protocolo WIFI WPA3

El año pasado se conoció una gran vulnerabilidad en el estándar WPA2 por lo que ya es tiempo de que aparezca el reemplazo del mismo y isa ha ocurrido ya que, Wi-Fi Alliance ha presentado WPA3.

Este nuevo estándar es el sucesor de WPA2 y cuenta con mejoras en cuanto a configuración, autenticación y encriptación de datos e información de los usuarios a fin de garantizar una seguridad de primer nivel.

A pesar de la presentación de este nuevo estándar, WPA2 seguirá recibiendo mejoras y seguirá siendo implementado en dispositivos WIFI en el futuro, pero al mismo también se prepararán las principales características de WPA3, agregando así una robusta protección incluso cuando los usuarios utilicen contraseñas de baja calidad y que no cumplen con las recomendaciones mas comunes, al mismo tiempo que se simplificará el proceso de configuración de seguridad para los dispositivos que cuentan con una interfaz de visualización limitada o nula.

A principio de este año comenzará a confirmarse ya el estándar en versión final y con el paso del tiempo se comenzará con la certificación oficial.